Mira como persevera la araña
Hola como están???; en eta oportunidad quiero empezar este blog con una pregunta:¿Que haces cuando ves una araña?; gritas, corres, saltas?. Sí son animalitos que aveces nos dan miedo,en especial a las mujeres, pero en esta oportunidad hablaremos sobre las arañas y como su forma de vida nos enseña valiosas lecciones.
Se las conoce porque tienen ocho patas lo que las convierte en arácnidos octópodos; las arañas de hogar son inofensivas; no hacen daño, no tienen veneno, sino mas bien son animalitos que nos ayudan mucho ya que se encargan de comerse a las moscas, sancudos y otros insectos perjudiciales que se comen la ropa, libros e incluso muebles; así que si ves una araña pequeña en el rincon de tu casa no la mates pues se comerá a los insectos que te traen enfermedades.
La mayoría de ellas tienen muchos ojos, incluso hasta doce, eso les permite ser muy observadoras; aunque nosotros no tengamos doce ni ocho ojos podemos aprender de ellas a ser observadores y juiciosos, siempre es mejor observar las cualidades de los demás y no sus defectos.
¿Y como hacen sus lindas telarañas?; están dotadas con patas traseras cubiertas por glándulas especiales que les permiten producir una seda que les permite tejer sus telarañas; además esta seda es muy pegajosa con la cual atrapan a los insectos y estos no se pueden despegar tan facilmente. Muchos científivos tratan de copiar esta propiedad pegajosa de las arañas para las cintas adesivas,pegamentos y otros.
Entonces, ¿Son todas las arañas venenosas???; No. Muchas poseen venenos poco tóxico que solo usan para neutralizar a sus presas o para defenderse de otros animales que las puedan atacar. Son pocas las arañas que poseen veneno tóxico y entre ellas está la famosa "viuda negra" o "araña capulinina"; generalmente es la hembra la que pica pero solo lo hace para defenderse.
Algo muy interesante es que cuando se reproducen envuelven a sus crías en un capullo de seda donde pueden caver hasta 1000 huevitos de arañas. Y cuando nacen se trepan a la espalda de la mamá para obtener abrigo y transporte hasta que aprendan a caminar.
Otra especie muy conocida son las tarántulas; arañas del tamaño de nuestra mano o incluso más grandes, la clave es no hacerlas enojar, pues se ponen agresivas cuando alguien las molesta; y si eso ocurre este arácnido es capaz de sacarse un pelo de su abdomen y tirárselo a su adversario para herirlo o en el caso de los hombre punzarlo.
La "araña de patas largas" tiene el cuerpo chico y patas finas que las usan para envolver con seda a sus víctimas y morderlas rápidamente. Si la asustan se da la vuelta dejando sus patas largas fijas en la tela.
La "araña escupidora" tiene el abdomen grueso y globuloso y presenta manchas tanto en las patas como en la espalda, para capturar a sus presas desprende una secresión que inmoviliza a su víctima sin dejar que se escape.
Otra araña es la "disdera" vive en lugares muy humedos, debajo de piedras y de troncos, su color es uno anaranjado intenso, es común verla en los parques; y a la hora de levantar piedras debemos ponernos los guantes puesto que podemos encontrarlas, llevarnos un susto y hasta ser mordidos por ellas.
Las arañas "flotadoras" son excelentes trepadoras, pueden saltar hasta cuarenta veces de su tamaño, son pequeñas y ágiles, parecen saltamontes pequeños.
Sabías que un hilo de una telaraña es tan fuerte como un hilo de hierro del mismo grosor???; increíble pero cierto. Vimos distintos tipos de arañas y casi todas necesitan trabajar duro sin descansar para tejer sus telarañas duras, pues de eso dependerá su supervivencia, ellas no dejan una telaraña a medio tejer aunque se caigan o se lastimen sino que siempre van tejiendo como unas máquinas y eso se llama perseverancia, luchar por algo hasta conseguirlo. Imitemos su ejemplo, luchemos por algo hasta conseguirlo.
Comentarios
Publicar un comentario