El teléfono celular


Todos tenemos un teléfono celular inteligente, pero muchos no sabemos como se debe utilizar estas mini computadoras. Por ejemplo yo tengo uno y me lo dieron recién, al principio estaba muy emocionada porque desde el celular puedo investigar mis tareas e informarme de lo que sucede en el mundo; pero no sabía que algunas aplicaciones podían ser adictivas, yo no me daba cuenta pero el celular se estaba convirtiendo en algo indispensable en mi vida, claro no esta mal chatear con los amigos pero tenía que aprender a usar bien el tiempo que le dedicaba a  mi celular. Descargué este video que me ayuda mucho a manejar mejor mi celular.(video: vives apegado a tus dispositivos electrónicos?)

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/adiccion-dispositivos-electronicos/la-pizarra-animada/adiccion-dispositivos-electronicos/
También vi este otro video que mostraba a jóvenes dando sus opiniones respecto a como usar el celular de manera prudente. ( video: El teléfono celular)


Ahora bien yo veo un claro ejemplo de un mal uso de un celular en mi colegio. Cuando estoy en mi curso casi la mayoría utiliza el celular mientras la profesora esta explicando el tema, pero no están investigando del tema sino que están chateando la profesora les dice que dejen de usar sus celulares porque serán decomisados pero ellas responden: “No estoy cateando profe” cuando si lo están haciendo; y  a la ora del examen no saben nada del tema y obtienen malas calificaciones y su lema es” La profesora no nos explica bien y por eso no la entiendo”

Resultado de imagen para chatear en clases
Otro ejemplo lo vi cuando una compañera salto de un micro solo para atrapar un pokemón, afortunadamente solo se hizo raspones. En otra ocasión otra compañera caminaba chateando por el mercado campesino un ladrón le robó el celular y le cortó la mano mi compañera no paraba de sangrar y llegó hasta el hospital .
Resultado de imagen para robo de celulares en la calle
Hay más experiencias que he visto y tal vez ustedes también las hayan visto o vivido. El punto es que tenemos que aprender a manejar bien nuestros celulares.
Según estadísticas internacionales recientes  mas del 70% de una población con celular utiliza las redes sociales como el Facebook, el WhatsApp o Messenger  estas Apss son muy adictivas pero veamos como debemos utilizarlas. (video: Si usas las redes no te enredes).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El sexteo. Lo que debes saber !URGENTE!

Una víbora de cascabel, puede ser un símbolo de perdón