Gran Paciencia

Hola, como están? en mi anterior blog hable sobre la tercera Ley de Newton que se aplicaba a nuestra vida diaria; bueno, pues había quedado un tema pendiente y ahora en este blog podremos ver como podemos cultivar una cualidad muy importante para hacer frente a la Ley de la acción y reacción, para ello veamos como primer paso:
La definición.-La paciencia es una virtud o cualidad que se trata de sufrir con rectitud,aguante o serenidad el mal o las ofensas, sin renunciar a la esperanza de que mejore la relación perjudicada. 
La gran paciencia tiene por objetivo el bienestar del que provoca la situación desagradable. Sin embargo, no significa tolerar el mal. Cuando su propósito se realiza, o cuando ya no hay razón para aguantar más la situación, la gran paciencia termina, bien con un resultado favorable para el que provocó la situación desagradable, o desfavorable para el agresor. En cualquier caso, el que ejerce gran paciencia no se desalienta o desanima.

En términos simples se puede decir que es aguantar o morderse la lengua antes de reaccionar ante una ofensa o ataque, eso es para no empeorar las cosas o la situación dañada. Otra expresión similar es ser''tardo para la cólera'', que significa que primero se debe meditar en las consecuencias de la situación si se reacciona de una u otra manera, es decir: ''pensar antes de actuar''.
Claro, soportar por un poco de tiempo a que los problemas se resuelvan no es cosa fácil, mas bien conlleva tiempo y actitud humilde para cumplirlo.
Por ejemplo si tu herman@, espos@ o compañeros de trabajo te fastidian o te hacen enojar una cura para no caer en la venganza o mal actuar seria recodar que la gran paciencia puede evitar que caigamos en los malos impulsos de querer hacer justicia por nuestras propias manos.

Es mejor esperar a que los agresores terminen de atacar en vez de que nosotros respondamos más o peor, puesto que los agresores son personas que amamos o respetamos mucho, si es así ellos pueden llevarse una mala impresión de nosotros y de nuestra manera de actuar, o talves pueden sentirse resentidos u ofendidos por un largo tiempo, o incluso peor pueden distanciarse para evitar contacto con nosotros.

La solución seria aguantar o retenerse de actuar para que la otra persona vea que somos pacientes y podemos sobrellevar o solucionar los problemas de forma pacífica y tranquila para evitar peores consecuencias; otra solución que es muy recomendable es contar hasta diez mientras la otra persona nos agreda o tambien funciona pensar en otra cosa que no sea el tema de pelea; siguiendo estos consejos se puede llevar la fiesta en paz ante los problemas.

Dejenme contarles una experiencia personal que me ayudó mucho a cultivar esta cualidad de la gran paciencia: Una vez mi hermana menor se puso a discutir conmigo solo porque me había puesto su ropa favorita; ella se puso furiosa y roja como un tomate, me gritaba y me quería pegar; pero yo me reía de ella, por su actitud y especialmente por su cara😂; pero ella se enojó más, entonces las cosas se pusieron más tenzas, era muy incomodo; no sabía que hacer; había momentos en que yo también quería reaccionar contra ella y agredirla, pero...no lo logré, yo sabía que ese era un problema menor y que no por eso iba a perder una valiosa amistad con mi hermana; así que le tuve pacuencia, Gran Paciencia; me fue muy difícil pero lo logré porque si hubiera actuado enseguida hubiera provocado peores daños; de igual forma talvéz ustedes tambien tubieron este tipo de problemas o talvéz peores, pero ahora ya sabemos qué hacer para cuando surjan estos conflictos.
Dato importante: Si logramos cultivar esta hermosa cualidad lograremos fomentar la paz en todo ámbito de nuestra vida y los demás tendrán una buena imagen y reputación de nosotros😊.
Gracias por su atención y espero que este blog los ayude mucho☺.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El sexteo. Lo que debes saber !URGENTE!

Una víbora de cascabel, puede ser un símbolo de perdón

El teléfono celular