Depresión=Un agujero negro



Alguna vez te has sentido deprimido o deprimida???
Talvés te preguntes qué es eso o porqué me siento así?
La respuesta:
La depresión es un trastorno, confusión o desorden emocional que debilita e interfiere con las actividades cotidianas de la persona. Aunque no todos los expertos concuerdan en lo que es una tristeza normal y lo que es un trastorno, la verdad es que algunas personas experimentan emociones extremadamente negativas, acompañadas a veces de sentimientos de inutilidad y de culpa desmedida.

Si eso es lo que sientes, no te des por vencid@. Mira, analicemos más a fondo porqué suceden estas cosas.
Para entenderlo mejor compararemos este transtorno con un agujero negro.
¿Qué es un agujero negro y que tiene que ver con este tema?
Bueno. Un agujero negro es un lugar o región acotada del universo producida por el colapso (“muerte”) de una estrella de gran masa, y que como principal propiedad tiene una densidad tan elevada que la fuerza gravitacional (la fuerza que atrae a los objetos con masa) no permite ni siquiera dejar escapar a la luz.
Ahora bien la depresión es similar a este agujero negro: Nuestros sentimientos alegres y positivos mueren al entrar en un colapso con sentimuentos encontrados, de recuerdos tristes o de momentos o sucesos trágicos que nos estén pasando. Y esta depresión atrae como un imán más y más ansiedad y pensamientos negativos y al final los consume para quedar en un llanto desesperante, agonía sofocante y aveces ganas de querer desaparecer de la faz de la tierra.
Claro, es fácil entrar en este agujero pero es difícil salir de él, solo algo sorprendente o un milagro podría sacarnos de esto y salvarnos para ya no volver a pasar por eso nunca más.
Pero si ya estoy adentro¿Qué hago?
Mira este comentario:"Se supone que sería un viaje solo de ida, pero en un nuevo giro a las explicaciones sobre lo que sucedería al caer en un agujero negro, el físico británico Stephen Hawking afirmó que los viajeros espaciales podrían terminar en otro universo".
"Si caes en un agujero negro, no te rindas", dijo Hawking en una conferencia en Estocolmo Suecia. "Hay una salida".
La solución:

  • Lucas 5:31 indica que los enfermos necesitan ir al médico. Así que si padeces un trastorno psicológico debilitante como la depresión, no hay nada de malo en que busque atención médica
  • La Biblia también destaca el valor de la oración. Salmo 55:22 dice: “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo”. 
  • La oración no es una simple muleta psicológica. Jehová “está cerca de los que están quebrantados de corazón”, y cuando una persona le ora, realmente se está comunicando con él (Salmo 34:18).

  • Algo que también puede ayudarle es abrir su corazón a un buen amigo (Proverbios 17:17). Contarle tus problemas o sentimientos a alguien de confianza que sabes que te escuchará es muy bueno y será como si te quitaras un gran peso de encima.

    • No esperes resolverlo solo, necesitas ayuda; acude corriendo a tus padres o amigos maduros de confianza; verás que te recuperarás más rapido y volverás a ser felíz.

    Ánimo nada está perdido, Tú puedes, solo sé animoso y fuerte(Josué 1:9).





    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    El sexteo. Lo que debes saber !URGENTE!

    Una víbora de cascabel, puede ser un símbolo de perdón

    El teléfono celular